TÉRMINOS Y CONDICIONES

La compra de bienes y productos ofrecidos por Arte Amara a través de sus sitios electrónicos, así como todos los contratos, transacciones y efectos jurídicos, que se realicen por los referidos sitios, se regirán por la legislación vigente de la República de Chile y, en específico, por los términos y condiciones que se detallan a continuación:

1.- Información y datos personales.

Arte Amara  puede solicitar información personal a sus clientes para la venta y despacho de sus productos, tales como nombre completo, cédula de identidad, domicilio, dirección de correo electrónico, teléfono y otros que se estimen necesarios para la adecuada compra y recepción de los mismos.

Toda información que otorgue el cliente al momento de efectuar una cotización o una compra deberá ser veraz, siendo responsabilidad de este último las manifestaciones falsas o inexactas que realice, así como de los perjuicios que cause a la compañía o a terceros por la información proporcionada.

La compañía adoptará las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los datos personales de sus clientes, en conformidad a la Ley Nº 19.628 y la legislación vigente.

En caso de detectarse alguna irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación, o simplemente como medida de protección, los ejecutivos de la compañía podrán contactarse con el cliente, a fin de corroborar los datos y evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48 horas, la solicitud de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada.

2.- Aceptación de términos y condiciones.

Los presentes términos y condiciones se entenderán aceptados por el cliente, por el solo hecho de efectuar reservas de productos y/o compras de los mismos a través de alguno de los sitios electrónicos de la compañía.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario.

3.- Modificaciones de información, ofertas y publicidad.

Arte Amara Chile SPA se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en sus sitios electrónicos, especialmente, en relación con los precios, especificaciones, características, descuentos, ofertas, formas de envío, de pago y stock de sus productos.

Estos cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en los sitios electrónicos de la compañía, rigiendo para las transacciones que se celebren con posterioridad a su publicación, sin alterar los contratos celebrados con anterioridad a la misma.

4.- Compra de productos, medios de pago y promociones.

Tratándose de la compraventa de productos a través de los medios electrónicos de Arte Amara Chile SPA se aplicarán, además, las siguientes condiciones:

4.1.- La aceptación de toda oferta ofrecida en los sitios web de la compañía queda sujeta a la validación de la transacción por parte de esta última. Por lo tanto, las transacciones realizadas a través de sus sitios webs, así como su confirmación, verificación y validación, será requisito para la formación del consentimiento.

Para validar las transacciones, se verificará lo siguiente:

a) Stock disponible de los productos ofrecidos
b) Validación del medio de pago seleccionado
c) Validación de los datos registrados por el usuario

Cumplidas exitosamente estas condiciones, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará el producto, de acuerdo a la forma de despacho elegida. El plazo para procesar el pedido será dentro de 48 horas como mínimo una vez validada la transacción.

4.2.- Los productos ofrecidos por la compañía, salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicas, sólo podrán ser pagados por medio del sistema Transbank Webpay, el cual comprende el pago de productos y/o servicios con tarjetas de crédito, débito y prepago, encargándose de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Se deja constancia que estos medios de pago pertenecen a terceros, que consisten en empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculados a Arte Amara Chile SPA por lo que su funcionamiento será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora de los mismos y en ningún caso de la compañía.

4.3.- Las promociones y ofertas ofrecidas en los canales digitales de la compañía estarán disponibles según los respectivos plazos informados en las bases de cada promoción. Estas pueden estar sujetas a un stock determinado, a un plazo determinado o a cualquier otra modalidad escogida por la compañía, según sea el caso.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que se ofrezcan en otros canales digitales de la compañía.

4.4.- Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente tendrá la identidad de la compañía como remitente y en el asunto se especificará a que se refiere.

Arte Amara Chile SPA no solicita datos financieros a través de correo electrónico ni de ninguna otra forma escrita. En caso de dudas, el cliente puede comunicarse directamente con nosotros por medio de alguno de los canales oficiales de la compañía.

5 Despacho y entrega de productos.
Respecto del despacho de los productos adquiridos a través de los medios electrónicos de Arte Amara Chile SPA se aplicarán, además, las siguientes condiciones:

El plazo para procesar el pedido será dentro de 48 horas como mínimo una vez validada la transacción, por lo que el despacho se realizará de la siguiente forma y según corresponda: en un plazo máximo de 7 días hábiles para casos de envíos a regiones; 48 horas para el caso de delivery dentro del Gran Concepción y según horarios y rutas; o 48 horas para el caso de retiro en Concepción-Centro (dirección por confirmar).

5.1.- Los productos especificados en los canales digitales de la compañía tendrá tres modalidades que podrá elegir el cliente: despacho a regiones con pago en destino, delivery con costo dentro del Gran Concepción o retiro presencial gratuito en dirección posteriormente informada por la empresa. 

5.2.- El costo de despacho a otras regiones dependerá de las condiciones y valores que tengan las empresas de envíos ofrecidas, tanto de las características del producto (tamaño, peso, valor, tipo de embalaje, etc.), del lugar de destino (costos diferenciados entre los destinos de entrega) y de la cantidad de unidades por carro de compra y se realizará con la modalidad “Por Pagar” (pago en destino) exclusivamente. 

El costo de despacho a otras regiones será informado al cliente posterior a la compra, y una vez realizado el envío. Esto se informará a través de una comunicación escrita enviada al correo electrónico informado por el cliente al momento de comprar el producto. De igual forma, se entregará el número u orden de flete para que el cliente pueda hacer el seguimiento de envío de su pedido.

Los productos serán entregados por el personal de la compañía de envíos al cliente o a alguna persona adulta que viva en el mismo domicilio, quien deberá acreditar sus datos.

En caso de no estar la persona en el domicilio o no haya alguien adulto que reciba el envío; o por dirección incorrecta o incompleta entregada por el cliente; o por la negativa del receptor a aceptar el envío, o el cambio de domicilio posterior al envío, serán de responsabilidad del cliente hacer las gestiones con la empresa de envíos contratada para gestionar una nueva entrega en caso que sus políticas así lo estipulen.  De igual forma, si el pedido es devuelto al remitente por las causales antes mencionadas, el cliente deberá pagar nuevamente el envío. Arte Amara Chile no se hace responsable de la logística de distribución de la empresa de envíos escogida por el cliente y/o los cobros extras por motivo de lo anterior señalado.

5.3.-  Tratándose de productos que sean adquiridos para ser despachados dentro de las comunas del gran Concepción (*Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Coronel): Los productos seleccionados serán distribuidos y entregados a través de una empresa de delivery escogida por la Empresa, la cual se dedica especialmente a la distribución y despacho de productos dentro de las zonas de cobertura, según sus tiempos y costos de envío

Los productos serán entregados por el personal de la compañía de envíos al cliente o a alguna persona adulta que viva en el mismo domicilio, quien deberá acreditar sus datos con la respectiva cédula de identidad.

Para estos efectos, el cliente deberá aceptar el rango de fechas y de horarios, previamente señalado por la empresa de delivery, dentro de los cuales estará disponible para recibir los productos adquiridos. Toda información referente a los tiempos de envío serán informados directamente al cliente y según la disponibilidad de la empresa de delivery.

En caso de no estar la persona en el domicilio o no haya alguien adulto que reciba el envío; o por dirección incorrecta o incompleta entregada por el cliente; o por la negativa del receptor a aceptar el envío, o el cambio de domicilio posterior al envío, serán de responsabilidad del cliente hacer las gestiones con la empresa de envíos contratada para gestionar una nueva entrega en caso que sus políticas así lo estipulen.  De igual forma, si el pedido es devuelto al remitente por las causales antes mencionadas, el cliente deberá pagar nuevamente el envío. Arte Amara Chile no se hace responsable de la logística de distribución de la empresa de delivery y/o los cobros extras por motivo de lo anterior señalado.

5.4 Respecto de productos que son adquiridos con la opción de retiro presencial: La empresa se contactará con el cliente, según la información que haya completado al momento de comprar como número de contacto y/o correo electrónico. La empresa podrá informar de la dirección que haya dispuesto la misma para que el cliente puede hacer el retiro en forma presencial, según día y horario señalados. La entrega de los productos adquiridos se realizará a nombre de la persona que realizó la compra y no a un tercero. 

En caso que la persona no asista y/o no avise, deberá contactarse con la Empresa para poder gestionar una segunda fecha y hora de retiro. No se garantiza que se pueda hacer la entrega de la compra en caso que el cliente vaya un dia y/u horario no acordados.

5.5.- Respecto de productos que son adquiridos para ser despachados fuera de las  comunas del gran Concepción (*Fuera de las comunas de Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Coronel): Los productos seleccionados por el cliente serán despachados bajo la misma modalidad de envío a regiones del punto 5.2. 

5.6 Tratándose los productos con este tipo de despacho “Envío a Regiones”, Arte Amara Chile SPA únicamente será responsable de la obligación de contratar los servicios de la empresa encargada del despacho, así como de poner los productos a su disposición para que estos sean entregados al cliente.

En otros términos, Arte Amara Chile SPA no se hace responsable respecto de la demora en la entrega de los productos puestos a disposición del distribuidor, así como de cualquier otra situación de caso fortuito o fuerza mayor que le afecte y que impida la debida entrega de los mismos, ni respecto de la pérdida, robo, hurto o extravío posterior a la contratación de los servicios de la empresa encargada del despacho.

5.7.- En las promociones consistentes en la entrega gratuita o rebajada de uno o más productos por la compra de otro, el despacho se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que el cliente solicite que se remitan a direcciones diferentes, en cuyo caso deberá costear el valor del despacho de cada producto. No se podrá formar parte de estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. 

5.8.- En el caso de que el envío se cobre, según corresponda, y esté dentro del total en el pago final, el cliente deberá entregar una única dirección de envío. No podrá solicitar que los productos de su compra sean enviados a distintas direcciones.  

6.- Exclusión del Derecho de retracto.

Respecto de toda compra de productos de Arte Amara Chile SPA por medios electrónicos, se excluye expresamente el derecho de retracto consagrado en el artículo 3 bis de la Ley Nº 19.496, en conformidad a su literal b.

El cliente no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados con la compañía, sin perjuicio de las garantías legales y demás derechos contemplados en al Ley Nº 19.496.

7.- Garantía legal.

En caso que el producto haya sido utilizado por el cliente, sólo se podrá realizar su reparación gratuita o, previa restitución del mismo, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, cuando concurran alguna de las circunstancias especificadas en el artículo 20 de la Ley Nº 19.496, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que este no se hubiere deteriorado por hecho imputable al cliente, en conformidad a la legislación vigente.

Una vez transcurrido el referido plazo, no se admitirá reposición o devolución alguna de los productos vendidos.

8.- Propiedad intelectual e industrial.

Todos los contenidos incluidos en nuestros sitios, tales como materiales gráficos, logotipos, íconos, imágenes, compilaciones de datos, etcétera, son propiedad de Arte Amara Chile SPA, o de sus proveedores de contenidos.

Estas marcas, creaciones o imágenes no podrán ser utilizadas en relación a ningún producto que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite el actuar de la compañía.

Todos los derechos no expresamente señalados en estos términos y condiciones son reservados por Arte Amara Chile o sus cesionarios u otros proveedores de contenidos.

9.- Vigencia de los términos y condiciones.

Los presentes términos y condiciones podrán variar, según lo determine la compañía, reflejándose dichos cambios periódicamente en los canales digitales de la misma, rigiendo a partir de la fecha de su publicación.

Estos términos y condiciones corresponden a la versión vigente a contar del día 29 de junio de 2021, publicada y comunicada a través de los sitios electrónicos de la compañía con igual fecha.

10.- Comunicaciones.

Para la comunicación de cualquier consulta, reclamo o presentación a propósito del uso de este sitio electrónico, así como de los contratos que se celebren en él, se podrán utilizar los siguientes medios:

Correo electrónico: contacto@arteamara.cl

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
No hay productos en el carrito.